miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL ARNERO


Instrumento para cernir o cribar que está compuesto por un aro o un marco en cuya base, se adapta una tela de alambre o tamiz para cerner. Dependiendo de lo que haya que tamizar (cereales, harina, arena, etc)

EL AZADÓN


Herramienta agrícola formada por una lámina ancha y gruesa, a veces curvada, inserta en un mango de madera, que se emplea para roturar la tierra y labrar surcos

LA PALA


Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta básicamente de una superficie plana con una ligera curvatura que sirve para cavar en la tierra y transportar el material y de un mango de metal o madera con el que se maneja. La parte lisa suele ser metálica y el mango remata en un asidero que puede ser recto o curvo para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos.
La pala fue empleada desde la más remota antigüedad en labores
agrícolas y de construcción.
Su evolución ha dado lugar a las máquinas
excavadoras y cargadoras, muy importantes en las tareas de movimiento de tierras para remodelación y acondicionamiento de terrenos, construcción de infraestructuras urbanas, conformación de sótanos, preparación de cimentaciones de edificios, etc.

EL MACHETE


El machete es una herramienta la cual nos sirve demasiado en una granja ala hora de realizar trabajos varios como; cortar maderas, abrirse paso por caminos llenos de malesa, adecuar terrenos para la siembra como lo es una era u otro lugar el cual dispongamos para la siembr


Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un sólo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas y abrirse paso en la selva.
Generalmente, el filo es muy
agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo.
También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas
orillas. Especialmente usado para cortar maleza y segar hierba

LA GAMBIA


esta es una gran herramienta con la cual podermos picar y repicar un terreno para la siembra, con esta tambien podemos hacer u organizar los desagues de las heras o lugares de siembra.

lunes, 9 de noviembre de 2009

LAE HERRAMIENTAS AGRICOLAS




Las herramientas agrícolas, también denominadas aperos de labranza o aperos agrícolas, son utensilios o instrumentos usados en la agricultura con una o ambas manos. Son necesarias para llevar a cabo tareas como debrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. No deben confundirse con la maquinaria agrícolacomplejidad técnica., normalmente de gran